martes, 18 de marzo de 2008

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables inaugura oficinas

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables estrena nuevas oficinas más amplias y de más fácil acceso. A partir del 14 de marzo del presente año, la CAGV se encuentra en Gante 15, Centro Histórico, primer piso. Es decir, el mismo edificio que ya ocupaba antes, solo que en el primer piso. Las nuevas instalaciones, además de contar con más espacio y ser más accesibles al público en general; cuentan con mayores facilidades, como por ejemplo, servicios sanitarios adaptados para personas con capacidades diferentes.

Las nuevas instalaciones de la Comisión fueron inauguradas el pasado 14 de marzo a las 13:00hrs. En el evento estuvieron presentes el Diputado Juan Ricardo García Hernández, presidente de la Comisión; la Diputada Rebeca Parada Ortega, Vicepresidenta de la Comisión; el Secretario de la CAGV, Diputado Samuel Hernández Abarca; los Diputados Elvira Murillo Mendoza y Miguel Ángel Errasti, integrantes de la Comisión; y la Trabajadora Social Adriana Rivera Enriquez, Secretaría Técnica de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Asimismo, se contó con la presencia de los representántes de varias organizaciones cuya tarea está estrechamente relacionada con la CAGV, como son: Casa Alianza, Consejo Promotor para Personas con Discapacidad, Grupo Avante, Vivir Sin Fronteras y Hogares Providencia, entre otros.


Durante el evento (que contó con una intérprete de lenguaje para sordomudos) se realizó la donación de sillas de ruedas y otros implementos para personas discapacitadas; se prestó apoyo a proyectos de jóvenes artístas; y los diputados asistentes nos compartieron sus puntos de vista sobre la misión de la CAGV.




Los "Grupos Vulnerables" son aquellos que por sus condiciones sociales, económicas, culturales o psicológicas pueden sufrir vejaciones contra sus derechos humanos.


Entre ellos tenemos a: las personas de la tercera edad, la gente con capacidades diferentes, las mujeres, niñ@s, los indígenas, las minorías étnicas y religiosas, las personas con alguna enfermedad mental, la gente con VIH, los migrantes, la gente con diversas preferencias sexuales, los jóvenes, las personas en situación de calle o detenidas, etc. Es decir que en dado caso, cualquiera de nosotros podría entrar dentro de esta categoría, de ahí la importancia de la labor que se realiza en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables





LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL SE ENCUENTRA UBICADA EN GANTE 15, PLANTA BAJA, CENTRO HISTÓRICO, DELEGACION CUAUHTEMOC C.P.06010, DISTRITO FEDERAL.



Teléfonos:
55-10-44-40 y 55-18-21-64

No hay comentarios: