miércoles, 13 de febrero de 2008

Juan Ricardo García Hernández Renunció al PT


Diputado Local Renunció al PT

La Prensa
Raúl Macías

El Partido del Trabajo se queda sin representante local, luego que el diputado de ese instituto político en la Asamblea Legislativa, Juan Ricardo García Hernández. anunciara que renuncia a seguir siendo militante del PT, ante el clima de agudización de las posiciones políticas al interior de ese partido y no existir las condiciones mínimas aceptables para la toma de decisiones.

García Hernández manifestó su decisión de renunciar a ser miembro de dicho instituto político, porque a ultimas fechas no se han flexibilizado las posturas políticas en el seno del PT y particularmente en la dirección estatal del Distrito Federal , lo que ha provocado problemas sistemáticos de coordinación y de toma de decisiones.

Lo anterior, afirmó, ocasiona que el proyecto político que encabeza el PT no tenga perspectivas de crecimiento y posibilidades de avanzar, por lo que anuncia su retiro del Partido del Trabajo ante situaciones irreconciliables, al tiempo de afirmar que ha buscado mecanismos para democratizar la toma de decisiones y lo relativo a candidaturas, mediante la institucionalidad, pero que no ha sido escuchado.

Añadió que hay un total abandono de las causas del proyecto que le dio origen y particularmente del trabajo social que desarrollaba el PT en la ciudad de México. “También recientemente se nombró a un comisionado político en el DF que nadie reconoce y que no ha sabido propiciar las condiciones de unidad y de consenso al interior del partido.”

Con esta renuncia, el pt se queda sin representante popular en la Asamblea Legislativa y García Hernández podría convertirse en diputado independiente, lo que le permitiría aliarse a otras fuerzas políticas, como el PRD.